lunes, 7 de octubre de 2013

Luis Álvarez Saiz: Herencia brava

Luis Álvarez Saiz: Herencia brava

 

“Luis Álvarez Saiz es un mexicano exitoso y su vínculo con la tradición ganadera en México.

 

En 1986 nace el empresario Luis Álvarez Saiz, tres años después su padre Luis Ángel y su tío José Ramón Álvarez Bilbao fundarían una de las ganaderías más prestigiosas del país: Barralva.

 

Desde pequeño Luis Álvarez Saiz se interesó y aprendió sobre el mundo del ganado, la lidia y la tauromaquia. El rancho Raspiño, en Santa Rosa Jáuregui en el estado de Querétaro, albergó desde siempre un sin fin de sueños que se fueron materializando con los años gracias al trabajo y la dedicación de la familia Álvarez Saiz.

 

La tradición comenzó en 1989 con 82 vacas de Campo Alegre, un semental de la misma dehesa y otro de San Mateo. Para el año 1993 añadieron dos sementales de San Martín y vacas de Campo Alegre, manteniendo la línea de Mimiahuapan. Posteriormente agregaron dos sementales más de San Martín. En el año 1997 importaron 100 vacas de la ganadería de Atanasio Fernández, encaste Parladé-Conde de la Corte, para lograr llevar dos líneas separadas de ganado: una de sangre española y otra mexicana.

 

El 3 de marzo de 2002 los hermanos Álvarez Bilbao presentaron su ganado en la Plaza México, sin duda para el mundo de los toros esta siempre será una fecha memorable.

 

El 16 de septiembre de 1994 fue un año histórico para Luis Enrique Álvarez Saiz, como el mismo nos comentó. Con tan solo ocho años, presenció un gran logro para la ganadería Barralva, participar con seis toros de lidia en la provincia de Juriquilla, Querétaro. El ganado fue para Hernán Ondarza, Leonardo Benítez quien cortó una oreja, Arturo Manssur, Humberto Flores, Adrián Flores y Federico Pizarro. Esa fiesta brava cambió su vida, fue tras esa experiencia que demostró un gran gusto y pasión por la tradición iniciada por su padre y su tío. A partir de ese momento empezó a involucrarse más con la vida del rancho y todos los detalles para, en un futuro, poder participar en la toma de decisiones.

 

Llegado el momento de ir a la universidad Luis Enrique Álvarez Saiz decidió estudiar Negocios Internacionales. Esta era una manera de abarcar sus dos pasiones. Una la de ser un empresario reconocido y otra la de conocer el mundo de las importaciones y exportaciones que involucra un rancho ganadero. Al terminar sus estudios comenzó a trabajar en varios proyectos personales y familiares, todos con gran éxito y profesionalismo.

 

Hoy en día la ganadería Barralva ocupa un lugar privilegiado en el mundo Taurino de nuestro paísEs una de las más destacadas y cada día crecen para ser mejores y con más calidad. La temporada grande 2012-2013 fue muy exitosa,sin duda cada año darán más pelea y se mantendrán en el lugar al que llegaron para quedarse.

 


Foto por: Paola Prud'homme Sanchez

2 comentarios :

  1. si quieres saber mas sobre Luis Alvarez y su ganaderia te recomiendo este articulohttp://revistaperfil.com.mx/perfil/empresario/luis-alvarez-saiz-2/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog de Tauromaquia lo administra Pedro Pérez Muñoz, siendo responsable de las opiniones aquel que las firma.

El Administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. El Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.